Cuando los socialistas de todos los partidos (verdaderos
guardianes de las esencias del liberticida Leviatán) salen a la palestra a
ofrecer sus demagógicos discursos,es frecuente escuchar argumentos que
pretenden entrar en el ser humano por la misma zona que ese ser humano tiene
para evacuar sus desperdicios.De esta forma,el camino ascendente de esos
mensajes doctrinarios hasta su llegada a la mente,se torna en un proceso de
asimilación de sentimientos nacidos desde la excitación de los instintos más
primarios del hombre : sentimientos nacidos desde las entrañas,como el miedo,la
envidia,el rencor,son usados por el Estado para lograr una sociedad dócil y
esclavizada (el miedo a que falte el estado y nos quedemos indefensos,la
envidia hacia los que más ganan,el rencor hacia los que prosperan….).
Y es labor de los liberales el reconducir ese proceso
digestivo impuesto por el estado y procesar todos esas consignas y discursos
estatistas /paternalistas para,desde el razonamiento más aséptico
posible,digerir esos discursos y eliminar todo cuanto desperdicio contengan.
Así,observamos que uno de los elementos recurrentes de estos
discursos dirigidos a la manipulación sentimental de las masas es el de la
pobreza y todas sus variantes. El mainstream estatista nos alerta de que sólo
un estado grande y fuerte es capaz de proteger a los ciudadanos contra la
pobreza,pero lo cierto es que,una vez más,el contaminado discurso socialista
confunde (de forma interesada) las causas con los efectos.A grandes
rasgos,podemos interpretar el concepto
estatista de pobreza como una mala
distribución de la tarta de la riqueza; una riqueza que ,al parecer, viene dada
y de cuyo justo reparto sólo puede encargarse un estado fuerte, que hará llegar
la riqueza repartida a esos sectores más pobres
de la forma más eficiente y
siempre acorde a los principios fundamentales de la justicia social.
Pero…¿ se pueden construir mundos idílicos en base a
premisas falsas y voluntaristas ¿. La respuesta es NO.
Los liberales consideramos la libertad como la
representación de la mayor riqueza personal a la que se puede
aspirar,considerando también la riqueza
material como un premio personal obtenido (en términos generales) por el buen
hacer individual a la hora de cooperar más eficientemente con los demás. Para
cerrar el círculo argumental,establecemos una relación directa entre la
obtención de esa riqueza material y la pre-existencia de una máxima libertad
personal : LIBERTAD ES RIQUEZA EN TODOS LOS ÓRDENES.
Pues bien,observando estas dos posturas (estatista y
liberal) claramente contrapuestas,nos podemos hacer la siguiente pregunta :
¿por qué las capas más pobres de la sociedad habrían de abrazar también al
capitalismo,al liberalismo en esencia,y repudiar el socialismo hasta hacerlo
desaparecer ?.
Voy a intentar contestar a esta pregunta basándome en los
principios básicos que son santo y seña del socialismo mundial.
1º EL ESTADO NATURAL DEL PLANETA.
El estado natural del planeta tierra ES LA POBREZA : basta
echar un vistazo a nuestro paneta en las épocas anteriores a la Revolución
Industrial para darnos cuenta que la pobreza era la característica permanente.
La falta de infraestructuras,de avances tecnológicos,de condiciones higiénicas
y sanitarias; la bajísima esperanza de vida,la escasez de recursos a disposición
de la sociedad,la escasísima productividad eran,entre otros,factores que ponían
en evidencia la extrema pobreza de nuestro mundo de hace poco más de un siglo.
Y SÓLO EN LOS LUGARES EN DONDE EMPEZÓ A ASOMAR EL CAPITALISMO SE PUDO REVERTIR
ESA SITUACIÓN DE POBREZA.Allí dónde hay capitalismo,se cambia pobreza por
progreso y bienestar.El ejemplo más actual lo podemos ver en China,que ha
bajado extraordinariamente sus niveles de pobreza ( se espera que alcance la
tasa del 5% en 2015 desde el 65% del año 1981) tan sólo con una leve apertura a
la economía de mercado.Por ejemplos como este ,las capas mas pobres de la
sociedad deben perseguir el capitalismo
como único medio de progreso.El caso contrario de Estado omnipotente lo podemos
encontrar en Venezuela : nunca se ha generado tanta pobreza en tan poco tiempo.
2º EDUCACIÓN : según los expertos,lo que un niño aprende en
sus primeros años de vida será lo que tendrá una mayor transcendencia en su
futuro desarrollo personal.Atendiendo a este criterio,podemos concluir que el
desarrollo de la enseñanza pública obligatoria y sus doctrinarios planes de
estudio (http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=18716) suponen el peor secuestro que se puede
perpetrar contra un indivíduo,modelando y dirigiendo su personalidad futura
desde la infancia para conseguir futuros ciudadanos serviles y manejables. El
secuestro de la libertad de pensamiento por parte del estado,sume a la persona
en la más profunda de las POBREZAS.
3º MERCADO DE TRABAJO : El fundamento de una sociedad rica y
próspera es la división del trabajo y el conocimiento,que establece una red de
cooperación voluntaria entre individuos en un ámbito de libertad,de respeto a
la propiedad privada y de contratos voluntarios entre las partes amparados por
la Ley en sentido material.Sólo cuando el estado interviene para destruir esa
libertad,comienza a aparecer la pobreza en forma de desempleo y marginalidad:
salarios mínimos que excluyen de la fuerza laboral potencial a miles de
personas,políticas de precios máximos que abocan al cierre de cientos de
empresas (destrucción de riqueza y desempleo),políticas de precios mínimos que
generan pobreza en los ciudadanos al obligarles a pagar un sobreprecio por los
bienes de consumo (precios altos que
obligan a reducir el consumo y que,en consecuencia,bajan las ventas de las
empresas que se ven obligadas a reducir plantillas: más desempleo,más pobreza);
también podemos hablar de los monopolios,cuya existencia se debe en exclusiva
al Estado y que generan pobreza excluyendo a la competencia en un sector de
forma coactiva (y ,en consecuencia,generando paro en ese sector) : ¡¡ NO
EXISTEN LOS MONOPOLIOS EN UN MERCADO LIBRE ¡!.
Una vez más,se puede constatar que es el capitalismo el único modelo a
seguir para aquellos que quieran abandonar la pobreza a través de su capacidad
laboral.
CONCLUSIÓN.
Hemos hablado de la natural situación de pobreza del planeta,hemos
destacado la potencia de la libertad y del capitalismo a la hora de reducir esa
pobreza y hemos hablado de cómo el Estado actúa en sentido contrario,generando
POBREZA en cada una de sus intervenciones. Ante esto,cabe preguntarse…..¿ acaso
el Estado es ajeno a todas estas realidades? ,¿ es posible que los políticos y
burócratas que conforman el Leviatán no sepan de la perversidad de sus propias acciones?.
Evidentemente sí,son perfectos conocedores de las consecuencias de sus
políticas liberticidas. Y es éste el punto crucial que define la justificación
de un comportamiento tan execrable : que el Estado aumenta su tamaño y su poder
de manera directamente proporcional al grado de pobreza intelectual y material
de los ciudadanos.
El secuestro intelectual y permanente de la sociedad desde
la infancia,tal y como hemos explicado,garantiza al estado un ejército de
votantes cuyo criterio ha sido modelado desde el momento más influenciable : la
niñez y la época escolar.Y esos votantes son el colateral del Estado.
Por otro lado,el secuestro de una parte de la población a
través del empobrecimiento material (fruto de las políticas intervencionistas
estatales en materia económica anteriormente citadas),genera bolsas de pobreza
que se transformarán en bolsas de votantes bajo el influjo de las subvenciones
y los subsidios que arbitrariamente distribuye el Leviatán. Mantener esas
bolsas de pobreza subsidiadas es mantener a un ejército de votantes que cambian
votos por limosnas gubernamentales.De nuevo votos que son el colateral del
Estado.
Por todo ello,no debe quedar duda alguna que lo contrario a
un SECUESTRO es la LIBERTAD,que el secuestro es sinónimo de pobreza y que,ante
el secuestro permanente al que nos somete el Estado,sólo la libertad nos
garantizará el camino a la properidad material y personal.
LA LIBERTAD ES LA ÚNICA VACUNA CONTRA LA POBREZA.
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