jueves, 6 de febrero de 2014

Liberalismo y Pobreza.

Cuando los socialistas de todos los partidos (verdaderos guardianes de las esencias del liberticida Leviatán) salen a la palestra a ofrecer sus demagógicos discursos,es frecuente escuchar argumentos que pretenden entrar en el ser humano por la misma zona que ese ser humano tiene para evacuar sus desperdicios.De esta forma,el camino ascendente de esos mensajes doctrinarios hasta su llegada a la mente,se torna en un proceso de asimilación de sentimientos nacidos desde la excitación de los instintos más primarios del hombre : sentimientos nacidos desde las entrañas,como el miedo,la envidia,el rencor,son usados por el Estado para lograr una sociedad dócil y esclavizada (el miedo a que falte el estado y nos quedemos indefensos,la envidia hacia los que más ganan,el rencor hacia los que prosperan….).
Y es labor de los liberales el reconducir ese proceso digestivo impuesto por el estado y procesar todos esas consignas y discursos estatistas /paternalistas para,desde el razonamiento más aséptico posible,digerir esos discursos y eliminar todo cuanto desperdicio contengan.
Así,observamos que uno de los elementos recurrentes de estos discursos dirigidos a la manipulación sentimental de las masas es el de la pobreza y todas sus variantes. El mainstream estatista nos alerta de que sólo un estado grande y fuerte es capaz de proteger a los ciudadanos contra la pobreza,pero lo cierto es que,una vez más,el contaminado discurso socialista confunde (de forma interesada) las causas con los efectos.A grandes rasgos,podemos interpretar  el concepto estatista de pobreza  como una mala distribución de la tarta de la riqueza; una riqueza que ,al parecer, viene dada y de cuyo justo reparto sólo puede encargarse un estado fuerte, que hará llegar la riqueza repartida a esos sectores más pobres  de la forma más eficiente y  siempre acorde a los principios fundamentales de la justicia social.
Pero…¿ se pueden construir mundos idílicos en base a premisas falsas y voluntaristas ¿. La respuesta es NO.
Los liberales consideramos la libertad como la representación de la mayor riqueza personal a la que se puede aspirar,considerando también  la riqueza material como un premio personal obtenido (en términos generales) por el buen hacer individual a la hora de cooperar más eficientemente con los demás. Para cerrar el círculo argumental,establecemos una relación directa entre la obtención de esa riqueza material y la pre-existencia de una máxima libertad personal : LIBERTAD ES RIQUEZA EN TODOS LOS ÓRDENES.
Pues bien,observando estas dos posturas (estatista y liberal) claramente contrapuestas,nos podemos hacer la siguiente pregunta : ¿por qué las capas más pobres de la sociedad habrían de abrazar también al capitalismo,al liberalismo en esencia,y repudiar el socialismo hasta hacerlo desaparecer ?.
Voy a intentar contestar a esta pregunta basándome en los principios básicos que son santo y seña del socialismo mundial.
1º EL ESTADO NATURAL DEL PLANETA.
El estado natural del planeta tierra ES LA POBREZA : basta echar un vistazo a nuestro paneta en las épocas anteriores a la Revolución Industrial para darnos cuenta que la pobreza era la característica permanente. La falta de infraestructuras,de avances tecnológicos,de condiciones higiénicas y sanitarias; la bajísima esperanza de vida,la escasez de recursos a disposición de la sociedad,la escasísima productividad eran,entre otros,factores que ponían en evidencia la extrema pobreza de nuestro mundo de hace poco más de un siglo. Y SÓLO EN LOS LUGARES EN DONDE EMPEZÓ A ASOMAR EL CAPITALISMO SE PUDO REVERTIR ESA SITUACIÓN DE POBREZA.Allí dónde hay capitalismo,se cambia pobreza por progreso y bienestar.El ejemplo más actual lo podemos ver en China,que ha bajado extraordinariamente sus niveles de pobreza ( se espera que alcance la tasa del 5% en 2015 desde el 65% del año 1981) tan sólo con una leve apertura a la economía de mercado.Por ejemplos como este ,las capas mas pobres de la sociedad deben  perseguir el capitalismo como único medio de progreso.El caso contrario de Estado omnipotente lo podemos encontrar en Venezuela : nunca se ha generado tanta pobreza en tan poco tiempo.
2º EDUCACIÓN : según los expertos,lo que un niño aprende en sus primeros años de vida será lo que tendrá una mayor transcendencia en su futuro desarrollo personal.Atendiendo a este criterio,podemos concluir que el desarrollo de la enseñanza pública obligatoria y sus doctrinarios planes de estudio  (http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=18716)  suponen el peor secuestro que se puede perpetrar contra un indivíduo,modelando y dirigiendo su personalidad futura desde la infancia para conseguir futuros ciudadanos serviles y manejables. El secuestro de la libertad de pensamiento por parte del estado,sume a la persona en la más profunda de las POBREZAS.
3º MERCADO DE TRABAJO : El fundamento de una sociedad rica y próspera es la división del trabajo y el conocimiento,que establece una red de cooperación voluntaria entre individuos en un ámbito de libertad,de respeto a la propiedad privada y de contratos voluntarios entre las partes amparados por la Ley en sentido material.Sólo cuando el estado interviene para destruir esa libertad,comienza a aparecer la pobreza en forma de desempleo y marginalidad: salarios mínimos que excluyen de la fuerza laboral potencial a miles de personas,políticas de precios máximos que abocan al cierre de cientos de empresas (destrucción de riqueza y desempleo),políticas de precios mínimos que generan pobreza en los ciudadanos al obligarles a pagar un sobreprecio por los bienes  de consumo (precios altos que obligan a reducir el consumo y que,en consecuencia,bajan las ventas de las empresas que se ven obligadas a reducir plantillas: más desempleo,más pobreza); también podemos hablar de los monopolios,cuya existencia se debe en exclusiva al Estado y que generan pobreza excluyendo a la competencia en un sector de forma coactiva (y ,en consecuencia,generando paro en ese sector) : ¡¡ NO EXISTEN LOS MONOPOLIOS EN UN MERCADO LIBRE ¡!.  Una vez más,se puede constatar que es el capitalismo el único modelo a seguir para aquellos que quieran abandonar la pobreza a través de su capacidad laboral.
        CONCLUSIÓN.
Hemos hablado de la natural situación de pobreza del planeta,hemos destacado la potencia de la libertad y del capitalismo a la hora de reducir esa pobreza y hemos hablado de cómo el Estado actúa en sentido contrario,generando POBREZA en cada una de sus intervenciones. Ante esto,cabe preguntarse…..¿ acaso el Estado es ajeno a todas estas realidades? ,¿ es posible que los políticos y burócratas que conforman el Leviatán no sepan de la  perversidad de sus propias acciones?. Evidentemente sí,son perfectos conocedores de las consecuencias de sus políticas liberticidas. Y es éste el punto crucial que define la justificación de un comportamiento tan execrable : que el Estado aumenta su tamaño y su poder de manera directamente proporcional al grado de pobreza intelectual y material de los ciudadanos.
El secuestro intelectual y permanente de la sociedad desde la infancia,tal y como hemos explicado,garantiza al estado un ejército de votantes cuyo criterio ha sido modelado desde el momento más influenciable : la niñez y la época escolar.Y esos votantes son el colateral del Estado.
Por otro lado,el secuestro de una parte de la población a través del empobrecimiento material (fruto de las políticas intervencionistas estatales en materia económica anteriormente citadas),genera bolsas de pobreza que se transformarán en bolsas de votantes bajo el influjo de las subvenciones y los subsidios que arbitrariamente distribuye el Leviatán. Mantener esas bolsas de pobreza subsidiadas es mantener a un ejército de votantes que cambian votos por limosnas gubernamentales.De nuevo votos que son el colateral del Estado.
Por todo ello,no debe quedar duda alguna que lo contrario a un SECUESTRO es la LIBERTAD,que el secuestro es sinónimo de pobreza y que,ante el secuestro permanente al que nos somete el Estado,sólo la libertad nos garantizará el camino a la properidad material y personal.

LA LIBERTAD ES LA ÚNICA VACUNA CONTRA LA POBREZA.

No hay comentarios: